Alcaldía de Moniquirá / Mi Municipio / Turismo / Vías de Comunicación
    Vías de Comunicación
    ​​Aéreas: El municipio no cuenta con accesos aéreos

Terrestres:

El municipio de Moniquirá se comunica con la capital del Departamento de Boyacá mediante la carretera central (ruta 62, Tunja – Moniquir​á, que actúa como eje de comunicación entre Bogotá y Bucaramanga; Bogotá dista de Moniquirá por 181 Km y de Bucaramanga 220 Km. Esta vía divide al municipio en dos partes, al cruzar de norte a sur de la población, mediante un tramo de carretera aproximadamente de 2 kilómetros. Los fenómenos producidos por esta situación comprometen a INVIAS con el buen desempeño de la vía y de la seguridad de los ciudadanos y usuarios de la misma. Bogotá Zipaquirá - Chiquinquirá- Barbosa- Moniquirá a una distancia de 171 kilómetros. Esta vía cuenta con un buen desempeño, es pavimentada, la señalización vial aceptable; brinda muy buena seguridad a las personas que se desplacen por esta vía.