Alcaldía de Moniquirá / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Las regiones tendrán apoyo para promover el turismo

Las regiones tendrán apoyo para promover el turismo

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo apoyará los destinos con vocación turística a través de la línea estratégica Banco de Proyectos de Promoc​ión Turística

El plazo para la presentación de proyectos vence el 27 de junio.

Las alcaldías y gobernaciones del país pueden presentar sus propuestas orientadas a fortalecer la promoción a través de la línea estratégica Banco de Proyectos de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, hasta el 27 de junio.

El Ministerio apoyará los destinos con vocación turística, para lo cual cofinanciará desde el 50% hasta el 100% del total del proyecto, dependiendo de la categoría a la que pertenecen.

Las propuestas deberán estar alineadas al Plan Sectorial de Turismo 2018 – 2022 y ceñirse a las condiciones establecidas en el "Manual para la destinación de recursos y presentación de proyectos"

Los destinos que cuentan con financiación del 100% por parte del Ministerio están Guaviare, Vaupés, Putumayo, Amazonas, Vichada, Caquetá, Guainía, San Agustín, Isnos, Inzá (Tierradentro), Mompox y el Chocó.

Las entidades podrán presentar iniciativas para la ejecución de campañas de promoción de las regiones, participación en ferias y eventos especializados en turismo,  producción y distribución de material promocional del destino o de los productos turísticos, plan de medios, viajes de familiarización y ruedas de negocio, principalmente.

Además, se apoyarán iniciativas con énfasis en la promoción de redes temáticas de turismo nacional o departamental (avistamiento de especies, observación de flora y fauna, espeleísmo, buceo, turismo religioso y náutico), entre otros.

Los proyectos deberán ser radicados en las oficinas del Ministerio en la calle 28 No. 13 A – 15 - ventanilla de correspondencia o a través del correo electrónico proyectosturismo@mincit.gov.co.